NOTICIAS EST 1

martes, 4 de junio de 2013

En el 2017 habrá cerca de 3.600 millones de usuarios de internet

Esa cifra representa el 48% de la población mundial total e incrementará el tráfico de IP en 1,4 zettabytes

 

imagen-internet 


El tráfico mundial IP (protocolo de internet) se multiplicará por tres según los datos de 2012 y las proyecciones para 2017 y alcanzará la escandalosa cantidad de los 1,4 zettabytes anuales. Es decir, más de un sextillón de bytes o un billón de Gigabytes.

Esto va a ser causado por varias razones, pero una de ellas será el aumento de población con acceso a internet. Según el último informe «Cisco Visual Networking Index» en el año 2017 habrá cerca de 3.600 millones de usuarios de internet, es decir, más del 48% de la población mundial prevista para esa fecha.
 
España contribuirá con esta cifra con varios millones de usuarios. En 2012 se contabilizaron 34,6 millones de usuarios de internet y se estima que para el año 2017 sean 39,2 millones.

Pero no sólo son más usuarios, sino más dispositivos conectados. En el año 2017, según considera Cisco, habrán 19.000 millones de conexiones a la red mundial a través de dispositivos fijos, móviles, M2M y otros, mientras que el año pasado se detectaron 7.000 millones menos.

En España se prevé que se realicen cuatro conexiones por habitante por lo que se alcanzaría la cifra de 192 millones de dispositivos conectados.

Los usuarios se decantarán en estos años en el consumo de vídeo online, de hecho, ya muchos lo hacen. Según un estudio realizado por Delloite «State of the Media Democracy», las personas cada vez abandonan a la TV como forma de entretenimiento y utilizan internet para satisfacer esas necesidades. De estos, un 21% corresponde a ver contenido en sitios para compartir vídeos, otro 21% ver vídeos en sitios online gratis y otro 16% se dedica a ver programas en sitios de internet.

Este consumo aumentará y para el año 2017 se generarán tres billones de minutos de vídeo al mes en internet a nivel global. Esta cantidad, descata Cisco, equivale a seis millones de años de vídeo al mes o dos años de vídeo cruzado en internet cada segundo.

Fuente: ABC.es